“La aldea” de Silvia Salgado

Hoy os traigo una reseña muy especial para la fecha que se avecina, San Valentín, que sin tratarse de una novela romántica al uso, sí nos habla de amor, de distintas clases de amor.

Agradecer a la editorial Siete Islas el ejemplar enviado para esta reseña.


FICHA TÉCNICA

Título: La aldea

Autora: Silvia Salgado

Editorial: Siete Islas

Páginas: 234


SINOPSIS:

Carlota Santamaría es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?

Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruír una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto del 2008.

¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero? Atrévete a acompañar a Carlota en este viaje interior más allá de las fronteras del Continente Asiático, atrévete a descubrir la aventira y el amor, a vivir la vida que siempre quisiste tener.

¿Estás preparado para superar tus miedos?

(FOTO DE LA EDITORIAL)


OPINIÓN PERSONAL:

Pues como apuntaba antes, estamos ante una novela maravillosa que nos habla de amor, de distintas clases de amor, del amor en toda su plenitud, pero sin caer en la pastelada de la novela romántica actual, por lo que a mí me ha gustado especialmente.

Acompañamos a Carlota, su protagonista femenina, no solo en su viaje a China sino también a un viaje maravilloso por su propia vida y la de su gente. Ella misma nos va narrando la mayor parte de la historia, y digo la mayor parte porque la novela se divide en varias, pero hay una de ellas que nos cambia el narrador, siendo la voz de Ernst (un alemán un tanto arisco que coordina al equipo) el que nos cuenta una parte de su pasado y los nuevos sentimientos que invaden su presente.

La aldea es una novela de personajes, de historias, de luchas externas e internas, de reconstrucciones materiales y emocionales, pero sobre todo de sentimientos y emociones.

Nos habla del amor romántico, del desamor, del amor incondicional a la familia, a los amigos, a uno mismo y a la vida. Todo esto, mientras viajamos con sus protagonistas a China, África, Madrid y también a mi hermosa tierra gallega. Amando a cada uno de sus personajes, entre los que quiero destacar a la madre de Carlota, porque si bien me han parecido maravillosos todos ellos, esta mujer me ha enamorado especialmente. Quizá influya el hecho de compartir nuestro gran amor a la literatura, al mar, a la familia y a nuestra tierra mágica.

Es sin duda, una lectura sencilla y hermosa para reflexionar sobre diversos temas, tanto emocionales como sociales.

No puedo ni quiero contaros nada más porque es una belleza de historia que merece ser descubierta por vosotros mismos.

Os animo a que os adentréis en sus páginas y hagáis vuestro viaje particular durante su lectura.

Enlace de compra 👇

La aldea https://www.amazon.es/dp/B07NDY35DB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_n5.yCbVKCW1XE

Cuando regreséis del viaje, porfavor contádmelo! 😉

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s