18 abriles

La entrada de hoy es para el amor de mi vida, el amor más puro y más grande, el que sin duda alguna es incondicional y para siempre. La entrada de hoy es para mi hija.

Aquella tarde de abril calentaba el sol con fuerza, faltaban un par de días para salir de cuentas y yo tenía sin preparar las cosas que debía llevarme al hospital, ya lo haría, total eran un par de cosillas nada más. Me senté para leer un rato cuando tú decidiste que ya era la hora, rompí aguas y me puse a prepararlo todo para irme al hospital. Antes muerta que sencilla, así que me fui a la ducha, me alisé el pelo, me maquillé con calma y preparé la bolsa, mientras tu padre, histérico, intentaba en vano meterme prisa. No estaba nerviosa, no tenía contracciones y mis 22 años se notaban … fui a parir como quien sale a comprar el pan.

En el hospital acabaron de romperme la bolsa y me pusieron el gotero, diciéndome que lo llevase con calma porque me quedaban muchas horas por delante. Se equivocaban. Tú tenías prisa por ver el mundo y llenar mis brazos. Aquel 12 de abril, en menos de tres horas desde mi llegada al hospital, tú llegabas para cambiar todo mi mundo y llenarlo por completo.

Tú padre no duró mucho en ese mundo, tú y yo fuimos una desde el principio. Poco sabíamos todo lo que estaba por venir pero aprendimos juntas. La vida no nos lo puso nada fácil, pero somos dos guerreras natas y siempre hemos formado un buen equipo.

Hoy se cumplen 18 años desde que iniciamos nuestra aventura madre e hija. Hoy, se supone que más que nunca debo aprender a dejarte más espacio para que vueles, pero me cuesta tanto…

No ha pasado un solo día en estos 18 años en el que no hayas hecho que me sienta enormemente orgullosa de ti. Mujer de principios y de grandes valores, mujer de carácter fuerte y sentimientos nobles. Eso eres tú Alexya. Una mujer maravillosa que brilla con fuerza y con luz propia.

Hoy te conviertes oficialmente en adulta, poco a poco alzarás tu vuelo y yo tendré que aprender a manejar ésta nueva etapa. Pero quiero que recuerdes en todo momento que yo siempre seré tu hogar. Siempre seré ese lugar al que puedas regresar cada vez que lo necesites, para curar tus heridas (que serán inevitables), para recuperar tu confianza, llenarte de valor y alzar vuelo nuevamente. Siempre.

Te veré volar y estaré orgullosa de ti. Te veré caer y correré a tenderte la mano. Te veré feliz y seré feliz contigo. Te veré llorar y posiblemente quiera matar al causante de tu llanto, pero no temas… me limitaré a abrazarte y secar tus lágrimas. Prometido.

Aunque tu vida no me pertenezca, la mía sí te pertenece a ti. Desde que llegaste al mundo hasta que yo tenga que dejarlo, seré tu madre, tu cómplice y tu amiga más fiel.

Vuela alto mi vida, libre y sin miedo. No temas nunca a equivocarte, eso también forma parte del viaje. Pero aprende de tus errores, porque ahí está el valor de haberlos cometido.

Jamás permitas que nadie marque tu camino, que corten tus alas o pretendan enjaularte. Eres libre, y quien no respete tu libertad no merece ni respirar cerca de ti.

Lucha por todo aquello que quieras alcanzar, arriésgate para no tener que arrepentirte de no haberlo intentado. Si te sale bien, ¡de puta madre! Y si sale mal no importa, siempre valdrá mucho más un error que la duda de lo que podría haber sido y no fue.

Sé feliz hija mía, sé feliz siempre, venga la vida como venga. La nuestra ha sido un camino de espinas y sin embargo jamás hemos dejado de reir, de soñar, de vivir, de amar… y de alcanzar las rosas ¿verdad?, pues espero habértelo enseñado bien para que no permitas nunca, que nada ni nadie, apague tu sonrisa ni tus ganas de vivir. Eres fuerte, valiente, inteligente, noble y libre. ¡VIVE!

(A los vampiros emocionales, pataditas en los cojones 😉)

¡Felices 18, mi niña preciosa!

¡Te amo!

Hoy y siempre: Mamá

Anuncios

2 comentarios sobre “18 abriles

  1. Muchas felicidades, Lexi, que seas feliz hoy y siempre!
    Y feliz aniversario para ti , supermami, porque a pesar de lo dura que os puede haber sido la vida por momentos, haz creado un mundo paralelo de felicidad y de buenos valores para darle a esa hermosa mujercita que hoy cumple la mayoría de edad.
    Un super beso a las dos!❤😘

    Me gusta

  2. Felicidades a Alexya. Felicidades por su 18 cumpleaños pero, sobretod, feclicidades por la gran madre que tiene. Te lo dije. Lo mantengo. Eres una gran mujer. Un abrazo enorme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s